¡Pandemia!


Esta serie de pinturas gira entorno a los territorios, los mitos y la pintura como testimonio y documento histórico. La serie la produje en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Muchas de estas pinturas citan a obras decimonónicas de latinoamérica; Números Imaginarios, sin embargo, es una cita de una obra del siglo XVII de un matemático.
EN | This series of paintings are about territories, myths and painting as a historical testimony. The works were made during Covid-19 pandemic. A group of paintings make reference to Latinamerican nineteenth century paintings, Imaginary Numbers though cites a seventeenth century painting of a mathematician. 




Paisajes Satelitales


Las pinturas satelitales tiene esa distancia con el territorio y con el paisaje que es extraña. Es una imagen que conceptualmente no carga emoción alguna porque se trata de un instrumento, un aparato de visualización controlado remotamente desde la Tierra, donde no existe el punto de vista como en el paisaje canónico -este punto de vista que hace humano al paisaje, terrenal: la relación con un horizonte-.
A la vez es muy emotivo pintarlas porque se trata de cargar de sentido una imagen alienígena. El lenguaje es familiar por una tradición cartográfica pero ver una fotografía desde un punto de vista alien de la Tierra esta cargado de lejanía, sospecha y una profunda tristeza. El hecho de que no tengan un horizonte las vuelve surreales, abstractas o una naturaleza muerta, como ver algo que esta en el piso, una textura o un objeto parcial. Es vaciar de sentido algo que para nosotros lo es todo, el hábitat.



La Luna


Mirar a la Luna, como mirar imágenes satelitales de la Tierra, comprende una manera de pensar el espacio. Esta mirada propone un espacio pictórico-figurativo en el que no hay un horizonte universal y donde un objeto puede ser un paisaje y viceversa.



Exhibitions